Visítanos
Rambla Josep Tarradellas, 5 Castelldefels
Escríbenos
info@osteofels.com
Horario
L-V: 8AM - 9PM

Unidad de Tratamiento del Vértigo y Equilibrio: Sí, el vértigo y la inestabilidad se pueden curar

El vértigo es un trastorno del equilibrio cuya principal característica es la sensación de movimiento rotatorio de lo que objetos que nos rodean, así como un desplazamiento de la esfera visual que genera un involuntario movimiento del ojo conocido como nistagmus.

Somos una Clínica de referencia y de las pocas en Cataluña y España especializadas en el tratamiento y reeducación del vértigo, inestabilidades y mareos. La Unidad de Tratamiento del vértigo de Osteofels nació hace 12 años como respuesta a la necesidad de atender de forma efectiva a los pacientes que padecen vértigo y sus efectos invalidantes y está equipada con los más avanzados sistemas de reeducación del vértigo y la inestabilidad. Adaptamos técnica, tecnología y conocimiento a la necesidades individuales de cada paciente. El objetivo: la máxima eficacia de nuestros tratamientos.

Si estás dentro de ese 20% de la población que actualmente padece vértigo, no lo dudes, en Osteofels se puede tratar.


El origen del vértigo:

El vértigo se origina en una alteración del aparato vestibular, el órgano del equilibrio situado en el oído interno y formado por 3 canales semicirculares y utrículo-sáculo, y la cóclea, el órgano de la audición.

Este órgano del equilibrio es el encargado de informar al sistema nervioso de la aceleración lineal y angular de los movimientos de la cabeza con respecto al cuerpo y su alrededor.

¿Cómo se puede tratar el vértigo?

El vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) es el más frecuente y el más fácil de tratar. Es importante realizar un buen diagnóstico e identificar qué canal está afectado. Sólo será necesaria una sesión para que el paciente note mejoría sin necesidad de medicación.

Existen otros tipos de vértigo de mediana o larga duración que afectan al nervio vestibular. Su origen puede ser de tipo vírico, autoninmune, vascular... Esto va a generar una hipofunción vestibular dando síntomas invalidantes para el paciente como es la inestabilidad, mareo al mover la cabeza, incapacidad para caminar en centros comerciales o conducir... La reeducación o fisioterapia vestibular es la disciplina por excelencia para mejorarla.