Visítanos
Rambla Josep Tarradellas, 5 Castelldefels
Escríbenos
info@osteofels.com
Horario
L-V: 8AM - 9PM

Fisioterapia avanzada para el día a día

 

¿Cuántas veces nos sentamos y nos levantamos de una silla o un sofá a lo largo de un mes? ¿Cuántas veces levantamos el brazo durante un año? ¿Cuántos pasos damos a lo largo de toda una vida? ¿Sabes que la causa de muchos de los dolores y patologías tienen su origen en que haces estos gestos de manera incorrecta o incontrolada?

Fisioterapia avanzada en «control motor» o «kinetic control» y reentrenamiento es el método eficaz en la rehabilitación del dolor lumbar y cervical crónico, así como para las disfunciones músculo-esqueléticas y neuromusculares.


¿Qué es Kinetic Control?

«Kinetic control» es una escuela de pensamiento dentro de la Fisioterapia que sigue la estela de la ilustre fisioterapeuta norteamericana Shirley Sahrmann. Desde hace más de 15 años Mark Comerford y Sarah Mottramhan han dirigido sus investigaciones para poder valorar de una forma correcta y fiable las posibles disfunciones y anomalías de los movimientos de la columna vertebral y las extremidades. Sin duda el Control Motor o kinetic control es una herramienta potentísima para poder ayudarte en tus dolencias o mejor aún, para evitar que aparezcan.

Rehabilitación del dolor lumbar y cervical crónico:

En Osteofels, te enseñaremos a flexionar tus caderas en lugar de tus lumbares para no lesionártelas, te instruiremos a tener un buen control de tu escápula para no dañar los tendones del hombro o bien analizaremos tu marcha para que puedas corregir la alineación de tu cadera, de tu rodilla y/o de tu pie. El tratamiento es muy sencillo. El terapeuta después de visualizar el paciente en estática y en movimiento seleccionará una serie de ejercicios totalmente personalizados. El objetivo de kinetic Control y Osteofels, es la búsqueda de la estabilidad a través de la valoración y el diagnóstico de la funcionalidad de los músculos.

Tres tipos de ejercicio:

Los ejercicios de Control Motor son unos movimientos aparentemente simples que el paciente tendrá una cierta dificultad en realizar de manera correcta. Usando diferentes estrategias y diferentes materiales el terapeuta enseñará al paciente para que este sea capaz de asimilar el gesto y poder introducirlo en su vida cotidiana.

Por otro lado, el hecho de movernos incorrectamente nos proporcionará una musculatura totalmente desequilibrada. Habrá músculos que estarán «estresados» por trabajar más de la cuenta y habrá otros músculos que estarán «dormidos». Con ejercicios de estiramiento relajaremos estos músculos estresados y con ejercicios de activación muscular «despertaremos» esos músculos que estaban un poco «distraídos». A parte de todos estos ejercicios muchas veces el terapeuta optará por incluir unos vendajes propioceptivos que nos permitirán avanzar más rápidamente en los objetivos del tratamiento diseñado.