Fisioterapia para reeducar tu cuerpo
Fisioterapia para reeducar tu cuerpo
Los malos hábitos no distinguen por edad o género. Y las malas posturas tiene que ver con el trabajo, sedentarismo y la falta de ejercicio físico saludable, que nos conduce a maltratar nuestro cuerpo, nuestra columna y musculatura.
A lo largo de nuestra vida, ya sea por el trabajo, la edad, malos hábitos posturales, deportes, cambios hormonales, malos hábitos alimentarios, estrés… Por lo que sea, todo nuestro sistema músculo-esquelético (músculos, articulaciones, tendones, fascias, ligamentos…) van acumulando tensiones, retracciones y cambios morfológicos en dicho sistema. Esto tendrá consecuencias en nuestra columna vertebral, generando dolores y bloqueos articulares, así como una disminución o exageración de las curvas fisiológicas de nuestra columna.
Educar y reeducar nuestra postura nos hará sentir mejor. En Osteofels te ayudamos a reeducar tu cuerpo, según la necesidad específica de cada paciente.
¿En qué consiste la Reeducación Postural Global?
El método Mézières o Reeducación Postural Global (RPG) se basa en la observación y el estudio minucioso de la postura para analizar las tensiones de los músculos, la elasticidad, la flexibilidad y la adaptación de las curvas de la columna. Todo ello para valorar qué zonas están produciendo más daño y limitando el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. La RPG puede ser aplicada a cualquier edad respetando siempre los límites de cada persona, siendo muy efectivo en niños y adolescentes, cuando se producen cambios importantes en su estructura por el crecimiento, cambios hormonales y hábitos deportivos; así como personas mayores y persona con un trabajo estático delante del ordenador.
El objetivo de la RPG es mejorar la postura, disminuir las tensiones musculares y que los movimientos sean más fáciles, permitiendo así una mejor funcionalidad de todo el sistema músculo-esquelético y de la columna vertebral.
¿Cómo es el tratamiento RPG?
El tratamiento consiste en realizar sesiones de una postura suave, específica e individual para cada paciente en la que se disminuyen las zonas de máxima tensión, pudiendo corregir las posibles deformaciones posturales y los desequilibrios existentes. En Osteofels, Javier Fernández y todo su equipo utilizan la Reeducación Postural Global como método complementario a nuestros tratamientos osteopáticos.