Fisioterapia Pediátrica
La Fisioterapia Pediátrica y la Osteopatía Pediátrica, juega un rol muy importante en la salud del pequeño bebé, sobre todo en el primer año de vida, en su primera infancia.
Como fisioterapeutas y osteópatas, no solo ayudamos a las dolencias de nuestros bebés y niños, sino que acompañamos su salud mejorando la calidad de vida y homeostasis general del cuerpo:
- Ayudamos a la función respiratoria: debido a la contaminación atmosférica, la genética (papá y mamá son asmáticos) y la enorme cantidad de virus respiratorios que hay, muchos bebés se ven afectados por problemas respiratorios: desde la mucosidad en la nariz hasta las bronquiolitis y neumonías. En la sesión de fisioterapia y osteopatía enseñamos a los padres a hacer un buen lavado nasal, no solo con suero fisiológico sino también con una maniobra imprescindible para liberar bien la fosa nasal y la esfera oro-faríngea. A esto le añadimos otras maniobras suaves con el fin de eliminar la mucosidad pulmonar y mejorar el bienestar respiratorio.
- Ayudamos a la función músculo-esquelética: el primer año de vida, el bebé crece de forma exponencial pasando de estar en la cuna dependiendo 100% de sus padres a caminar solo. Este rápido crecimiento es importante que sea supervisado por el fisioterapeuta y osteópata para comprobar: los correctos giros de la cabeza a ambos lados y que no haya predominancia de uno sobre el otro; las dos manitas consigan llegar a la boca, así como ambos pies; un correcto volteo en las 2 direcciones; el gateo que tenga una buena coordinación de la cintura escapular y la cintura pélvica; un buen apoyo de ambos pies en el momento de ponerse de pie…
- Ayudamos a la parte más funcional y bioquímica: el sueño y la digestión del recién nacido. Los cólicos son un gran impedimento para el descanso de toda la familia y pueden ser resueltos por un fisioterapeuta y osteópata pediátrico en apenas 2 o 3 sesiones, notándose la mejoría desde la primera visita. El sueño del bebé puede verse perturbado por lesiones intra óseas, sobre todo a nivel craneal, debido al tipo de parto o la postura mantenida a nivel intrauterino. El osteópata y fisioterapeuta, con sus manos, sin dolor alguno, realizamos pequeñas y suaves maniobras en la pelvis y cabeza del bebé liberando esas tensiones, con el objetivo de mejorar la movilidad general del cuerpo.
Por todo ello, en Osteofels_UTVE, especialistas en fisioterapia y osteopatía pediátrica, aconsejamos acompañar a vuestros bebés y niños pequeños en su crecimiento con el objetivo de liberar cualquier bloqueo que impida su correcto desarrollo, así como resolver cualquier duda que puedan tener los padres.