¿Qué es la Osteopatía?

Se ha oído hablar de la osteopatía, pero muy pocos saben en qué consiste y, a menudo, se confunde con un simple masaje.

La Osteopatía es una medicina holística y únicamente manual, que se basa en el conocimiento de la anatomía y la fisiología, teniendo como finalidad la búsqueda de las disfunciones de movilidad, restableciendo el dinamismo y armonía con el resto de los tejidos del cuerpo a través de la manipulación estructural, visceral y craneal..

Es totalmente complementaria con la medicina alopática o convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, que está situada dentro de un contexto de prevención, de conservación, y de mejora de la salud del paciente.

Da un enfoque asistencial diferente, a partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento específico, pone especial atención en la estructura del individuo y en los problemas mecánicos que puedan aparecer en la misma.

Decimos que una persona está sana cuando todo su cuerpo, sus articulaciones, sus tejidos, órganos y su sistema circulatorio y nervioso, se mueven con libertad.

Aplicaciones de la osteopatía

Mediante la Osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Para el tratamiento se utilizan técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo.

La Osteopatía no se basa sólo en conocer técnicas y aplicarlas analíticamente según los síntomas, sino que «el arte de la osteopatía«, trata de comprender el funcionamiento del cuerpo en su globalidad

En Osteofels, además de la práctica clínica de la osteopatía, contamos con una unidad especializada en el tratamiento del vértigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.