¿Cómo es una sesión de osteopatía?

Sesión de osteopatía en Osteofels: ¿tu primera visita?

En la primera sesión de osteopatía en Osteofels o de la Unidad de Tratamiento del Vértigo en Castelldefels, realizaremos una completa historia clínica, donde se le harán preguntas sobre su motivo de consulta, historial médico, enfermedades, antecedentes familiares, sus hábitos de vida y situaciones de estrés; y si fuera necesario, se le pedirán pruebas complementarias de diagnóstico por imagen como radiografías, resonancias, TAC…

Una vez hecha la historia clínica, el osteópata va a realizar una exploración física completa: se valora la postura y biomecánica del paciente, la movilidad de la columna vertebral y las vísceras entre sí, así como su respiración, test cráneosacrales y test neurológicos y vasculares de seguridad.

Es recomendable vestir ropa cómoda, ya que toda sesión de Osteopatía requiere que el paciente se encuentre en ropa interior.

A partir de aquí, el osteópata ya sabe qué zonas están en disfunción y puede realizar un diagnóstico convergente a partir de los signos y síntomas valorados; ya que conoce las relaciones entre los diferentes sistemas y órganos: circulatorio, nervioso, linfático, osteomuscular… y puede, a través de ello, establecer su diagnóstico y tratamiento personalizado, dado que el osteópata adapta sus técnicas según la morfología y edad del paciente.

Con todo esto, el osteópata dispone de información suficiente sobre cómo funciona el paciente a nivel postural-biomecánico, fisiológico y metabólico. Por tanto, puede aplicar las técnicas necesarias a través de un mínimo de actuaciones con el fin de dar una información al cuerpo para restablecer la función correcta de todo el organismo.

¿Qué debemos llevar a una sesión de osteopatía?

El paciente debe llevar cualquier tipo de pruebas complementarias que se haya realizado (radiografías, resonancias, TAC, análisis…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.